Ud. está aquíRafael Correa: Israel es un ejemplo que debemos seguir para desarrollarnos en América Latina

Rafael Correa: Israel es un ejemplo que debemos seguir para desarrollarnos en América Latina


Publicado por: Agrun el 09 Mayo 2014

Bookmark and Share

 

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en una presentación, destacó el espíritu y el desarrollo de Israel en materias como ciencia y tecnología. Y aseveró que Ecuador debe aprender de los que más conocen.

En este sentido, el Mandatario ecuatoriano analizó que son varios aspectos que la sociedad ecuatoriana puede tomar de la israelí, en materia de adaptación al cambio, espíritu empresarial, tecnología, información, investigación, gasto público y educación.

“Es un país sorprendente, nosotros debemos apostarle a la ciencia, tecnología e innovación”, dijo. Asimismo, puntualizó que Ecuador también está en condiciones de rechazar en lo que no esté de acuerdo.

La sociedad ecuatoriana es muy adversa al riesgo y temerosa al cambio, lo cual constituye un problema en el momento de analizar el concepto de innovación, analizó el Mandatario, quien durante el informe destacó el papel del Estado como coparticipe de una idea innovadora a través –por ejemplo- del capital de riesgo. “En esto Israel ha tenido una gran experiencia y exitosa”, dijo, a tal punto de que en el 2013 el estado Israelí puso 400 millones para el efecto.

De hecho en el 2012, el 26% de su inversión fue para ciencias de la vida; Israel es un gran productor de equipos médicos así como software, tecnología, en una tierra donde menos del 20% es cultivable y existe escasez de agua.

“La respuesta a todos estos éxitos es la cultura”, expresó el Mandatario, quien añadió que a esto se suma la idiosincrasia innovadora para destacarse y producir nuevos emprendedores.

VER VIDEO COMPLETO

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share